miércoles, 6 de octubre de 2010

TRABAJAR CON CAPAS EN BLENDER


  Buenos días, tarde, noche o madrugada según sea el caso, mis queridos internautas. 
En el anterior tutorial: "Creación de primitivas" les explique cómo crear figuras básicas. En este, en cambio, les enseñaré a organizar los objetos en capas para facilitar el trabajo.


ACCEDER A LAS CAPAS:


  Para seleccionar las capas debemos ir a la ventana 3D View.  Si no la tiene a la vista y no sabe cómo acceder a ella le recomendamos ir al tutorial: "Recuperando las preferencias del usuario". En caso de tenerla a la vista es la siguiente:

Ventana 3D View

Los botones de las capas que vemos aislada en la imagen de abajo, se pueden controlar tanto con el mouse como con el teclado:


Botones de capa




  • Para seleccionar capas se hace CBL (Clic en el botón izquierdo), y en caso de necesitar seleccionar de a varias, se mantiene pulsada la tecla SHIF mientras se cliquea.
  • Para pasar de una capa a la otra se utilizan los números del teclado (a no confundir con el teclado numérico que tienen otras funciones predeterminadas):
- De la capa 1 a la 10 se seleccionan con los números superiores del teclado desde la tecla 1 hasta la 0

- De las capas 11 a la 20  se mantiene pulsada la tecla ALT mientras se pulsan las teclas 1 hasta la 0

- Si se quiere seleccionar de a varias capas se mantiene pulsada la tecla SHIF


PASAR OBJETOS A OTRA CAPA:

  Para pasar un objeto a otra capa se presiona la tecla M y se desplegará el siguiente diálogo emergente:

Diálogo emergente luego de pulsar la tecla M






  Allí se puede elegir la capa deseada.




Próximo tutorial: "Duplicar objetos en Blender"


Inicio del tutorial

3 comentarios:

  1. huy hermano gracias por el aporte no me acordaba como era

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  2. De nada, me alegro que te haya sido útil :)

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  3. ¿Cómo se ordenan las capas para que, en la escena, una quede delante de la otra?

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