lunes, 20 de septiembre de 2010

GUARDAR Y ABRIR UN ARCHIVO EN BLENDER:


 Buenos días, tarde, noche o madrugada según sea el caso, mis queridos internautas. En el anterior tutorial, titulado:  "Cambiar y volver a la escena que viene por defecto", les explique cómo cambiar la escena que viene por defecto en Blender.
En este post veremos las teclas de acceso de algo primordial en todo programa: guardar y abrir nuestros archivos.

GUARDAR ARCHIVOS:

 Existen dos accesos directos para guardar: F2 para "guardar como" y CTRL + W para "guardar". La primer opción nos permite guardar sin sustituir los archivos y la segunda sobreescribe el archivo en el cual estemos trabajando.

Ventana para guardar archivos

 A la hora de guardar los archivos, Blender nos permite abrir la ventana para guardar desde cualquier ventana o vista seleccionada. Algo que puede resultar útil si descubrimos que nos falto arreglar algo.
  Blender permite aumentar o reducir un número al nombre del archivo antes de guardar utilizando las teclas "+" y "-" del teclado numérico. Si a la par, pulsamos la tecla SHIF aumentamos decenas y si en cambio utilizaramos la tecla CTRL aumentamos centenas.

 Al pulsar el botón "P", ubicado en la esquina superior, se sube niveles superiores del directorio. El botón ubicado debajo de "P" despliega un cuadro contextual con un listado de rutas utilizadas recientemente.



















ABRIR ARCHIVOS:


 A la hora de guardar, Blender no sólo guarda los objetos, sus texturas y escenas, sino también las opciones que elijamos en las preferencias de usuario. Para acceder a esta ventana debemos pulsar la tecla F1.

Ventana para abrir archivo


CONFIGURAR OPCIONES DE GUARDADO AUTOMÁTICO:

Para acceder a esta configuración se debe ir a "USER PREFERENCE" y seleccionar la opción AUTO SAVE

Para más información sobre las preferencias de usuario y cómo acceder a ellas.

En el próximo tutorial se verá cómo acceder a las vistas ortográfica y perspectiva.

Próximo tutorial: "Vista ortográfica vs perspectiva"

Inicio del tutorial

2 comentarios: