Buenos días, noche o madrugada según sea el caso, mis queridos internautas. En el anterior tutorial: "Trabajar con capas en Blender" explique cómo trabajar con las capas, en este post abordaré como duplicar objetos:
En muchos casos, puede resultar útil duplicar un objeto para tener otro exactamente igual. Tal es el caso de las piernas y/o mitad del cuerpo en el modelado orgánico.
Para duplicar un objeto debemos presionar SHIF + "D". Luego se nos duplicará el objeto y acompañará al cursor hasta que hagamos CBL (clic botón izquierdo) o ENTER, dejando a nuestra figura en el lugar designado. En cambio, si pulsamos CBR (clic botón derecho) o ESC cancelamos la acción.
Objeto original |
RESTRICCIÓN DE EJES:
De igual modo que cuando movemos, rotamos y escalamos objetos, al duplicarlo podemos restringir los ejes de movimiento. Funciona de igual manera:
Se pulsa "X" para restringir el eje horizontal:
Duplicación con el eje "X" activado |
Se pulsa "Y" para restringir el eje vertical:
Duplicación con el eje "Y" activado |
Se pulsa "Z" para restringir el eje de profundidad:
Duplicación con el eje "Z" activado |
Si hacemos CBM (clic botón del medio) se puede seleccionar manualmente el eje.
En caso de querer comparar la restricción de ejes al duplicar con el escalado, traslado y rotación de objetos:
Próximo tutorial: "Operaciones booleanas en Blender"
Inicio del tutorial
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