jueves, 7 de octubre de 2010

DUPLICAR OBJETOS EN BLENDER:



  Buenos días, noche o madrugada según sea el caso, mis queridos internautas. En el anterior tutorial: "Trabajar con capas en Blender" explique cómo trabajar con las capas, en este post abordaré como duplicar objetos:

  En muchos casos, puede resultar útil duplicar un objeto para tener otro exactamente igual. Tal es el caso de las piernas y/o mitad del cuerpo en el modelado orgánico.
Para duplicar un objeto debemos presionar SHIF + "D". Luego se nos duplicará el objeto y acompañará al cursor hasta que hagamos CBL (clic botón izquierdo) o ENTER, dejando a nuestra figura en el lugar designado. En cambio, si pulsamos CBR (clic botón derecho) o ESC cancelamos la acción.

Objeto original


RESTRICCIÓN DE EJES:

  De igual modo que cuando movemos, rotamos y escalamos objetos, al duplicarlo podemos restringir los ejes de movimiento. Funciona de igual manera:


  Se pulsa "X" para restringir el eje horizontal: 


Duplicación con el eje "X" activado

  Se pulsa "Y" para restringir el eje vertical: 

Duplicación con el eje "Y" activado

   Se pulsa "Z" para restringir el eje de profundidad: 


Duplicación con el eje "Z" activado

  Si hacemos CBM (clic botón del medio) se puede seleccionar manualmente el eje.


  En caso de querer comparar la restricción de ejes al duplicar con el escalado, traslado y rotación de objetos:










Próximo tutorial: "Operaciones booleanas en Blender"


Inicio del tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario